Muebles Auxiliares para tu Hogar

Los muebles auxiliares en la decoración no pueden agruparse según su forma, función o ubicación, puesto que cada uno de ellos tiene sus propias características. Lo que todos ellos si tienen en común es que son prácticos y decorativos.

Complementa el espacio

Los muebles auxiliares son muebles complementarios, pese a ello, sería muy difícil prescindir de ellos. Su misión es la de aportar soluciones prácticas a nuestras necesidades, o simplemente dar un toque de color a una habitación. Son ideales para solucionar problemas de orden y decoración a la hora de diseñar un espacio.

Hay muebles auxiliares de salón, comedor, baño, dormitorios, cocina, de terraza, de almacenaje, zapateros,…

También existen innumerables estilos: Moderno, clásico, a medida, rústicos, nórdicos, etc. Además, pueden ser de cualquier material: Forja, madera, bambú, metálicos,…

Los puedes incorporar en cualquier espacio, independientemente del estilo que éste tenga.

En el Albir Colonial podrás encontrar un sinfín de muebles auxiliares, a continuación, presentamos algunos de ellos, acompañados por diferentes ideas de decoración.

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares son las eternas compañeras de los sofás y los rincones con encanto. En el Albir Colonial disponemos de una amplia gama de mesas auxiliares que se adaptan a tu estilo, tu espacio y tu sofá.

Puedes elegir una mesa de centro sencilla, ideal para poner los mandos a distancia, un vaso, el móvil, un libro…

También puedes encontrar mesas auxiliares con baldas o cajones, que te aportan espacio extra para guardar todo tipo de objetos de forma discreta y cómoda. Si el problema del salón es el espacio, las mesas auxiliares tipo nido son una gran solución que nos permite ahorrar espacio.

En cualquier caso, siempre hemos de buscar la practicidad y la elegancia. Los muebles auxiliares nos permiten jugar con la mezcla de estilos, colores y texturas, aportando además su funcionalidad.

Una mesa auxiliar acompaña tus momentos de esparcimiento en el sofá y añade un encanto único a la habitación. ¿Existe acaso un mueble más apropiado? Déjate inspirar por nuestras mesas auxiliares de diseño, redondas o cuadradas. De madera, metal o cristal, si las combinas con nuestras mesas de centro conseguirás unos resultados espectaculares.

Biombos

Los biombos son pequeñas y ligeras paredes móviles de origen chino, los primeros biombos encontrados datan del periodo de la dinastía Han. Sin embargo, el nombre de Biombo tiene su origen en el idioma japonés (Byōbu – Byō “protección” + bu “viento”). Su propósito original era evitar que el viento soplara dentro de las habitaciones. También eran usados para separar espacios interiores, permitiendo espacios privados en un recinto más amplio. Solían estar decorados con pinturas decorativas y caligrafía, fue introducido en Japón en el siglo VIII, mientras que en Europa fueron introducidos en el siglo XVII.

Los biombos están formados por una estructura o armazón que suele ser de madera, hierro u otro metal. Además, tiene una superficie plana denominada hoja o panel. Estas paredes móviles llevan unas bisagras para que el biombo se pueda colocar en forma de zigzag, siendo la mayoría de ellos plegables. Su uso más habitual y conocido es como separador de ambientes.

Según el lugar donde se coloquen, tienen diferentes funciones y utilidades: en el salón puede utilizarse para separar la zona de estar y el comedor; también para aislar la zona de entrada del salón. Es Ideal y muy práctico para ocultar los juguetes en la habitación de los niños, además lo podemos utilizar en el dormitorio como cabezal o para crear una zona de vestidor.

Zapateros

Los zapateros son ideales para la entrada de la casa, así puedes descalzarte nada más llegar y evitar caminar con los zapatos de la calle dentro del hogar. ¡Qué gusto quitarse los zapatos después de todo el día con ellos! Ponerse las zapatillas de andar por casa, o simplemente descalzos. Los zapateros del Albir Colonial ocupan muy poco espacio y tienen una gran capacidad, permitiéndote tener siempre tus zapatos ordenados y a mano. ¡Entra y descubre todos nuestros modelos!

Cofres y baúles

Los cofres y baúles son muebles auxiliares destinados para guardar objetos varios como mantas, juguetes, enseres, etc. Los cofres más antiguos que se han encontrado datan del siglo XV antes de Cristo, descubiertos en tumbas egipcias como la del faraón Amenhotep III. Entre los griegos, el baúl tenía forma cuadrangular y pies cortos. Los romanos mantuvieron esa forma reforzándolo con placas de hierro o bronce, llegando a tener cerradura y llave. Durante la Edad Media y posteriormente el Renacimiento, los cofres se hacen más sofisticados, recubriéndose con pieles y telas pintadas, adornados con guarniciones de metal, marfil, plata, etc.

En la actualidad son muy útiles para guardar cualquier objeto, los podemos tener en el salón para guardar las mantas, o los mandos de la consola de videojuegos. También podemos tenerlos a los pies de la cama, guardando sabanas, edredones, etc. También podemos tener los productos y cepillos para limpiar los zapatos, pudiéndolo utilizar como banco a la hora de ponernos los zapatos.

Las utilidades que le podemos dar sólo están limitadas por nuestra imaginación.