23 trucos para la decoración de tu hogar
Ideas, trucos, y consejos para transformar tu hogar.
1.- Una base de tonos claros
Utiliza los tonos claros en las paredes y los sofás de tu hogar. Utiliza los cojines, las alfombras, los cuadros, y los pequeños complementos, para aportar color y darle personalidad a tus estancias. Así es más fácil y económico renovar tu hogar según las tendencias o la estación.
2.- Luz y espacio
La luz hace que el espacio parezca más grande y agradable, por ello hemos de aliarnos con ella. Hay que empezar por tener una base clara en paredes, suelos, y techos. Además hemos de crear una distribución que permita que la luz fluya, despejando las ventanas y evitando saturar en exceso el espacio. Pruébalo y verás como la luz envuelve tu hogar.
3.- Elementos naturales
En Albir Colonial nos encanta lo natural y los materiales nobles como la madera, las fibras y tejidos naturales. Para nosotros una casa vestida con elementos naturales es sinónimo de un hogar más sano, lleno de energía.
4.- Aprovecha el espacio
No importa los metros cuadrados que tengas, en Albir Colonial nos gusta aprovechar cada centímetro. Utiliza sofás con compartimentos ocultos para guardar las mantas y complementos de invierno. Aprovecha la gran capacidad de almacenaje de los aparadores y los baúles.
5.- Iluminación cálida
De la misma manera que es vital la entrada de luz natural, también es clave mimar la iluminación artificial. Utiliza lámparas de materiales naturales y apuesta por leds cálidos. Unifica la luminosidad de toda la casa para evitar brusquedades entre una estancia y otra. No te olvides de dar ese mismo toque a los baños y la cocina. Usa las velas y candelabros para generar atmósferas especiales.
6.- Recibidor acogedor
La primera impresión de un hogar es el recibidor, es lo primero y último que vemos. Por ello es básico crear un recibidor que nos invite a entrar. Si no disponemos de mucho espacio siempre podemos utilizar un pequeño mueble con encanto y personalidad, un espejo, un cuadro, o unas plantas. También podemos utilizar una alfombra para delimitar el espacio. Piensa lo que mejor encaja contigo y tu espacio, ¡y hazlo!
7.- Los cojines del sofá
Los cojines del sofá, además de aportarnos comodidad, también dan color y personalidad. No hemos de abusar de ellos, y tampoco quedarnos cortos, hemos de utilizar los justos. Un buen truco es utilizar uno más que las plazas que tiene el sofá. Si tenemos un sofá de 3 plazas, con 4 cojines nos bastará.
8.- Mantas y plaids para vestir el sofá
Los plaids, o las mantas en invierno, confieren más movimiento al sofá. Colócalas de manera informal en el reposabrazos, o en el chaise longue, verás un salón más acogedor.
9.- Simetría
La simetría es aliada del orden y del espacio. Por ello un salón o comedor con una distribución simétrica del mobiliario, siempre nos dará la sensación de amplitud y orden.
10.- Cómo decorar la mesa de centro
A la hora de decorar la mesa de centro es mejor utilizar dos objetos grandes que varios pequeños. Por un lado resulta más fácil de limpiar, y además transmite una sensación de orden. Con muchas piezas pequeñas obtenemos un resultado confuso y desordenado. Unas flores, o un ikebana, así como unas bandejas son un gran acierto.
11.- Los cestos
Los cestos además de ser muy prácticos a la hora de guardar los cojines, las revistas, o los plaids, son también por sí mismos un gran elemento decorativo, especialmente si son de fibras naturales.
12.- Las librerías
Las librerías son un gran clásico en la decoración. Además de los libros, también podemos utilizarlas para poner alguna foto, plantas, o esculturas.
13.- Transmite tu personalidad
En Albir Colonial nos gustan las casas vividas y personales, por ello recomendamos utilizar en la decoración del hogar recuerdos de viajes y fotos familiares. Así como piezas especiales que reflejen tus gustos y aficiones. Atrévete a expresarte a través de la decoración, mostrando quién eres y lo que te gusta hacer.
14.- Las plantas
Crea diversos puntos de verde en el hogar con plantas y flores, tu hogar lo agradecerá. Puedes utilizar cestos de fibra natural para envolver las macetas, le dará a tu hogar un toque especial.
15.- Antigüedades
Los muebles antiguos restaurados aportan personalidad, creando ambientes más vividos y personales. Son piezas especiales que llaman la atención y dan carácter a cualquier espacio.
16.- Objetos artesanales
Utilizar algún objeto artesanal dará un toque auténtico a tu hogar. Jarrones de cerámica, farolillos de bambú, esculturas de madera, son solo algunas posibilidades. La artesanía nos transmite calidez, y naturalidad.
17.- Los espejos
Son un gran elemento para la pared del fondo de un pasillo, para el recibidor, y el vestidor. Los podemos colgar, apoyarlos sobre un mueble, o incluso apoyarlos en el suelo. Los espejos amplían el espacio, en caso de apoyarlos sobre el suelo es bueno dejarlos un poco inclinados para que reflejen parte del techo, y así generar ese efecto de amplitud.
18.- Velas, faroles, y candelabros
La luz de las velas es un elemento esencial en la decoración. Crean atmósferas acogedoras e íntimas, destacando espacios especiales. Prueba a colocar varios farolillos con velas en un pasillo a un metro de distancia y enciéndelos por la noche, el espacio se transformará. Si tienes una terraza prueba a hacer lo mismo, te va a encantar.
19.- Alfombras
Además de decorar por sí mismas, hacen de los espacios un lugar más acogedor. Nos aportan color y una pisada más confortable. También nos ayuda a delimitar espacios y ambientes en una misma estancia.
20.- Lámpara para el comedor
El tamaño de la lámpara de comedor tiene que ser proporcionada al tamaño de la mesa, ni muy grande, ni demasiado pequeña. Los materiales naturales como las fibras naturales, el papel, o el lino quedan maravillosos cuando la luz los atraviesa, generando una atmósfera muy acogedora y cálida.
21.- Dale calor a la cocina
Debido al acero de los electrodomésticos, así como a la preeminencia del blanco, la cocina tiende a ser un espacio frío. Atrévete a hacerla más acogedora con los colores de los paños, con un tarro con galletas, y con cuencos de madera. También puedes tener alguna planta aromática que además de decorar aporta sabor a tus platos. Si te gusta cocinar y tienes espacio puedes tener una estantería con libros de cocina. Recuerda que son los pequeños detalles los que harán que la cocina cobre vida.
22.- Una cama acogedora
Para que tu cama sea más apetecible y adquiera volumen, combina cojines con distintas texturas y medidas. Según la temporada del año utiliza los cojines para dar más frescor o calidez al dormitorio. Los colores suaves o el blanco son siempre un acierto en las sábanas o la funda nórdica, dan sensación de frescor y relajación. Además, son el fondo perfecto para los complementos de color, como los plaids y las mantas.
23.- Utiliza las toallas para decorar
Las toallas son un activo maravilloso para decorar los baños. Combina toallas de lino con otras de rizo, guárdalas a la vista enrolladas en cestas de fibra natural con diferentes colores.
En Albir Colonial nos gusta mimar cada detalle de la decoración para crear una atmósfera mágica y acogedora que nos envuelve y nos invita a vivir el hogar. Pon en práctica estos 23 trucos y verás la transformación de tu hogar.