MUEBLES DE FIBRA SINTÉTICA PARA EL JARDÍN Y LA TERRAZA
Los muebles de exterior de fibra sintética son los sustitutos naturales de los muebles de ratán. La ventaja más evidente de la fibra sintética frente a la natural, es que las fibras sintéticas aguantan perfectamente a la intemperie, mientras que el ratán ha de ser protegido.
Estructura interna de los muebles de fibra sintética
Los muebles de fibra sintética para jardín deben estar construidos con una base de aluminio, sobre la que se trenzan las fibras sintéticas. Un interior de hierro será mucho más barato, pero su vida útil será también menor, y su peso muy superior.
Calidad de la fibra sintética
Además del interior de aluminio, hemos de saber que no toda la fibra sintética tiene la misma calidad, ni tiene el mismo peso, gramaje, o forma. Hay fibras sintéticas con forma redondeada, plana, octogonal, grabada, cepillada, etc., para imitar las distintas texturas del bambú u otros materiales naturales. Las mejores fibras son las más flexibles, teniendo protección contra los rayos solares, lo que las hace tener una gran durabilidad en condiciones externas adversas. Además, hasta ahora, no hay máquinas que sean capaces de realizar determinados trabajos de trenzado, por lo que parte del trabajo es realizado a mano.