Qué Aparador Elegir

¿Qué Aparador Elegir?

El aparador es un mueble práctico y decorativo. Nos permite ganar ese espacio extra de almacenamiento y rematar la decoración del comedor o salón. Alto, bajo, con patas, con cajones, … Si tienes dudas a la hora de elegir tu aparador ideal, no te pierdas este artículo.

Estilo

El aparador es un mueble auxiliar, lo que nos permite optar por dos decisiones en cuanto al estilo. Podemos elegir uno que mantenga la misma línea de decoración, o por uno que rompa con la línea general de decoración, convirtiéndose en el foco de atención principal, aportando un toque diferente y especial. Si optamos por algo diferente, esta opción nos permite dar un toque de color al ambiente, o romper una estetica moderna con una antigüedad especial.

que aparador elegir

Material

Aunque si bien es cierto que los puedes encontrar en DM y melaminas, en Albir Colonial preferimos la calidad, y por ello todos nuestros aparadores son de madera maciza. Un mueble de calidad aguanta mucho mejor el paso del tiempo y se conservará en mejor estado tras su constante uso. Es importante fijarse en que las bisagras de las puertas permitan un cierre y apertura cómodo, así como que los cajones se abran fácilmente.

Medidas

Existen aparadores de todas las medidas, pero suelen ser muebles voluminosos, que sobresalen bastante de la pared. Por ello es muy importante tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir nuestro aparador perfecto, ya que necesitamos disponer del espacio necesario. Es un mueble ideal para guardar la cristalería y la vajilla, pero si lo elegimos muy pequeño no podrá cumplir bien esta función. La altura y el ancho del aparador también dependen del espacio disponible que tengamos. Por ello es vital conocer primero el espacio disponible con que contamos.

que aparador elegir

Distribución interior

Hay aparadores para todos los gustos, lo importante es que cubra perfectamente con nuestras necesidades. Normalmente para guardar los platos vamos a necesitar una distancia entre estantes de unos 25-30 cm, para los vasos y juegos de café necesitaremos disponer de unos 20 cm entre los estantes. En cuanto a los cajones es recomendable que tengan unos 10 cm de alto.

Posición

¿Cuánto espacio disponible necesito tener? ¿Dónde lo pongo? Para poder contestar a estas preguntas hemos de tener en cuenta un dato muy sencillo. Los aparadores tienen puertas y cajones, y hemos de ser capaces de abrirlos totalmente y de forma cómoda, para ello la medida a tener en cuenta es la longitud de la puerta. Sin embargo, para los espacios más ajustados, podemos optar por las puertas correderas.