muebles de jardin

Tendencias de decoración en exteriores

Los muebles de jardín y las tendencias de decoración en exteriores vienen cargados de color, naturalidad, confort, y pureza en los materiales.

Asientos alternativos al aire libre

Durante meses hemos estado sentados en sillas de oficina, por lo que la tendencia hacia sillas y sillones especiales tiene mucho sentido. Este verano la comodidad con estilo es para muchos una prioridad, sillas y sillones de fibras naturales y con diseños emblemáticos como nuestro sillón Emmanuelle, que harán de tu jardín o terraza un sitio muy especial.

 ¡Entra en nuestra tienda online o ven a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas, te sorprenderás!

estilo Raw

Raw es un término que procede del inglés y que podríamos traducir como crudo, bruto, primitivo… El estilo Raw se basa en lo básico, lo natural, la esencia de las cosas. Nuestra sociedad en los últimos años demuestra una tendencia de comportamiento proclive a un estilo de vida más natural, sostenible y saludable. La esencia de la vida y el regreso a la naturaleza reclaman su justo lugar en nuestras vidas.

Las nuevas tendencias de decoración en exteriores favorece todo lo que sea natural y sano. Va imponiéndose en todas las facetas de la vida, entre ellas la decoración y los muebles de jardín y terraza. Los materiales naturales cobran nueva relevancia y la madera en bruto, así como las fibras naturales, vuelven a ser los protagonistas.

El tiempo de la perfección de líneas que imponía el estilo nórdico va perdiendo fuerza en favor de las bellas imperfecciones que los materiales naturales nos ofrecen. Así las formas desiguales, o las grietas, y texturas ásperas se van imponiendo.

Nuestro sillón Casilda es claro ejemplo de ello, belleza y diseño lleno de curvas naturales.

Tendencias de decoración en exteriores

Las tumbonas están de moda

¿A quien no le apetece pasar todo el día tumbado, o no hacer nada en su tiempo libre? Las tumbonas al aire libre son un complemento indispensable en nuestro jardín o terraza para disfrutar de momentos de relax. Disfrutando del sol, de un buen libro, o durmiendo una buena siesta. También son fantásticas para las noches de verano, disfrutando de la maravillosa visión de las estrellas.

En Albir colonial tenemos tumbonas de diferentes materiales, como nuestra tumbona de fibra sintética modelo New Minimalist, o la tumbona July blanca de aluminio. También las tenemos de madera de teca para los amantes de lo natural.

Materiales naturales

Si hay algo que no puede faltar este verano en tu terraza o jardín son los muebles y artículos de decoración realizados con fibras vegetales. Hablamos del ratán y el mimbre entre otros. También hacemos referencia a las fibras sintéticas con efecto natural, fáciles de limpiar y resistentes a la intemperie. Además, no pueden faltar los muebles de maderas nobles como son la teca, la acacia y el roble.

Las fibras naturales destacan tanto en la confección de textiles, como en la creación de muebles y artículos de decoración. Su uso es amplísimo y tan antiguo como la humanidad. Las fibras vegetales son huecas, lo que permite que el aire circule mejor. Además, son muy ligeras, lo que permite transportarlas cómodamente.

Las maderas nobles siempre son hermosas, cálidas y acogedoras. Cargadas de personalidad, nos permiten disfrutar de la belleza irregular y lo auténtico, libres de toda manipulación transmiten toda la magnificencia de la naturaleza. Nuestro (mueble bar de madera de teca y puertas plegables) es un claro ejemplo del estilo Raw y la pureza de la madera de teca.

Además, otros acabados que también están adquiriendo cada vez mayor relevancia, es el del microcemento, el óxido, el mármol o el mosaico. En definitiva, materiales puros y sin tratar demasiado. El metal, y muy en especial la forja, en combinación con el cristal o el mosaico, crean unas magníficas mesas de comedor. Las estructuras de las patas en muchas ocasiones son en sí mismas grandes obras de arte. Unas patas de forja imitando las ramas de un árbol como base de un cristal crean una magnífica escultura y una excelente mesa.

Tendencias de decoración en exteriores

Azulejos al aire libre: zellige

Otro artículo que está tomando cada vez más relevancia son los azulejos al aire libre. Según Google Trends, las búsquedas en Internet de mosaico al aire libre, han aumentado un 174% en los últimos meses.

El mosaico Zellige es artesanía en estado puro. No sólo se decoran paredes, suelos y techos con estos preciosos mosaicos, también se crean maravillosas fuentes zellige, mesas de comedor, mesas auxiliares, y mucho más.

En Albir Colonial podrás encontrar un sinfín de mesas y fuentes creadas con pequeños azulejos zellige con motivos exóticos y formas geométricas. Usalos, y transforma tu jardín o terraza en un oasis de bienestar, el resultado en la decoración es extraordinario.

Una barra de bar en la terraza o el jardín

En estos días nada mejor que disfrutar de tu propio mueble bar en el jardín, disfrutando de pequeñas reuniones familiares frente a la piscina. Además, si es de algún material noble y resistente como la madera de teca, mejor que mejor. Por ello te recomendamos nuestro mueble bar de teca, elegante, natural, y muy práctico. Según Google Trends, la tendencia de búsqueda de estos maravillosos muebles complementarios ha subido en un 190%.

Tendencias de decoración en exteriores

Tendencias de decoración en exteriores

Las tendencias de decoración en exteriores actuales tienden a la creación de espacios diferenciados en función de las diversas actividades que se realizan. En dichos espacios se persigue integrar de forma armónica los muebles de terraza y jardín con la naturaleza. Además, este año el uso de los colores ha vuelto con más fuerza que nunca, destacando el poder del color de los textiles. También hemos de contar con los detalles de decoración basados en culturas lejanas y exóticas.

Además, hemos de tener en cuenta que cada espacio tiene sus características propias, así como sus ventajas y sus desventajas. Por ello hemos de encontrar los rincones más adecuados para cada una de las actividades que realizamos.

Combinar estilos

Combinar una mesa de microcemento y madera de Acacia con sus líneas limpias y modernas (mesa de jardín HARVARD), con un sofá de fibra sintética (sofá california 3 plazas), con efecto natural, crea una atmósfera íntima y acogedora en nuestro hogar. 

También podemos optar por una mesa de teca reciclada inspirada en una palmera, como nuestra mesa PalmDale, o PalmDale Ovalada. Esos toques rompen la sobria y fría perfección de los muebles modernos, incorporando a la decoración de exteriores un toque natural, de líneas irregulares y vetas marcadas sin ningún disimulo.

Tendencias de decoración en exteriores

Decoración exótica

¿Te atraen las culturas de otros países, sus formas exóticas?

¡En hora buena, estás de suerte! Este año siguen estando de moda la cultura asiática y sus jardines zen. Esculturas y fuentes budistas que nos transmiten paz y armonía, esculturas de Moáis que nos recuerdan un lejano viaje a la isla de Pascua. Además, de puertas y paneles decorativos traídos de Indonesia y la India. Todo ello traído especialmente para que puedas crear un espacio de equilibrio y serenidad en tu jardín o terraza.

Colores intensos

Este año nuestras terrazas, balcones y jardines reclaman todo el color. Para ello nada mejor que el color y las texturas que los textiles nos aportan. Los textiles son ideales para vestir nuestros muebles y espacios exteriores. Combina los tonos neutros como el beige o el gris de tus muebles, con el vibrante color que te ofrecen los cojines, las alfombras, las lámparas, y demás artículos de decoración.

Los cojines son un estupendo producto para aportar color y textura a nuestra decoración. Sus diferentes colores, formas y texturas nos aportan color y profundidad. Gracias a su gran versatilidad y a su buen precio, nos ofrecen la oportunidad de cambiar cualquier rincón de nuestro jardín o terraza de forma cómoda y sencilla. Entra a nuestra sección de cojines y descubre la magia del color.

El gris continúa siendo uno de los principales colores, no en vano ha sido uno de los colores principales del estilo nórdico. Este color combina muy bien con las maderas oscuras y los verdes intensos de la naturaleza.

Las macetas de terracota en diferentes colores son otra forma de traer color a tus espacios exteriores, además de ser ideales para combinarlas con el verdor y frescura de las plantas.

Tendencias de decoración en exteriores