muebles de jardin

Muebles de jardín y terraza: Mantenimiento, materiales, y precios.

A la hora de elegir los muebles de jardín y terraza debemos tener en cuenta dos factores fundamentales, la calidad y el mantenimiento. Si queremos disfrutar por muchos años nuestros muebles de jardín, estos han de ser de calidad, especialmente si están expuestos a la intemperie. Además, si nuestro objetivo es despreocuparnos de ellos, han de tener un fácil mantenimiento. Descubre en este artículo las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de muebles de jardín.

¿Qué muebles de jardín y terraza elegir?

La elección de los muebles de jardín y terraza dependerá principalmente de nuestros gustos, así como del uso que queramos darles, y de dónde vayamos a ponerlos. La clave reside en el material en que están hechos.

muebles de jardin

¿Qué materiales tenemos para los muebles de jardín y terraza?

En la actualidad disponemos de diversos materiales, tanto naturales como sintéticos. Entre ellos cabe destacar los de aluminio, acero, hierro, madera, fibras vegetales y sintéticas, microcemento, y zellige.

Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes en función de dónde los vamos a situar. Nuestras necesidades varían mucho en función de si van a estar protegidos, o de si van a estar expuestos directamente a la intemperie.

Los muebles de fibras naturales expuestos directamente a la intemperie nos van a durar muy poco, mientras que unos muebles de jardín de fibra sintética de calidad nos pueden acompañar toda la vida.

Muebles de aluminio

Los muebles de aluminio son muy demandados gracias a su durabilidad y resistencia a la intemperie. Además son piezas ligeras, lo que nos permite moverlas con gran facilidad. A la hora de limpiarlos nos basta con un paño húmedo de microfibra para retirar cómodamente el polvo.

Muebles de fibra sintética

Los muebles de fibra sintética, o ratán sintético, tienen una base de polietileno de alta densidad. Los de buena calidad tienen una estructura de aluminio en su interior y están trenzados a mano.

Con el tiempo estos muebles de jardín han ido desbancando a los de fibras naturales gracias a su fácil mantenimiento, su resistencia al agua, y a la decoloración del sol. Para su limpieza basta con limpiarlos con agua y jabón, y secarlos con un paño de microfibra.

Muebles de teca

La teca es la mejor madera para exterior gracias a su gran resistencia, son todo un clásico en decoraciones de exteriores. Si están protegidos de la exposición directa del sol, su mantenimiento es sencillo aplicando anualmente una capa de aceite de teca. En caso de estar expuestos directamente al sol, el mantenimiento tendrá que ser más frecuente para evitar la pérdida de su color natural.

Muebles de microcemento

El microcemento está formado principalmente por dos componentes: microcemento en polvo y resina líquida. Es ideal para el exterior gracias a su durabilidad y fácil mantenimiento. Para su limpieza solo hace falta un poco de agua y jabón, y secarlo con un paño de microfibra.

Muebles zellige

Los muebles de jardín zellige son artesanía en estado puro. El zellige es un azulejo cerámico fabricado a mano con arcilla natural y tintes vegetales. Es ideal para el exterior por su durabilidad y fácil mantenimiento, su limpieza solo requiere de un paño húmedo. Su única desventaja es que son piezas muy pesadas, lo que dificulta su movimiento.

muebles de jardin

Muebles de fibra natural

Los muebles de fibra natural son una belleza y todo un clásico, pero requieren de un gran cuidado y no deben ser expuestos directamente a la luz solar. Son ideales para terrazas cubiertas y espacios protegidos de la intemperie.

¿Con cuál de estos materiales para muebles de jardín y terraza te quedas? Si tienes dudas sobre la elección y necesitas asesoramiento, acércate por alguna de las tiendas Albir Colonial en donde nuestros expertos estarán encantados de asesorarte.